2

Círculo de acosadores

Posted by Javi Montero on 3/27/2009 01:37:00 p. m. in
Por si no tuviera suficiente con esquivar a los repartidores de periódicos gratuitos, a los que piden limosna, a los que compran oro, a los reclutadores de Greenpeace, a los que te entregan panfletos de academias de idiomas, curanderos senegaleses o restaurantes chinos, desde esta semana un nuevo y más peligroso obstáculo se ha erigido entre el metro y mi trabajo. Son los del Círculo de Lectores. Apostados a la salida de los tornos han hecho del vestíbulo de entrada al subterráneo un campo de minas de difícil salvación. Cada día, organizados en ejercitos de dos, tres, cuatro y hasta cinco efectivos, los soldados del Círculo se abalanzan sobre los usuarios del metro con la misma sonrisa falsa, el mismo tono de comercial, la misma pregunta: "¿Te gusta leer?". En ese momento entran en juego los resortes de la socialización que te obligan a ser educado.

Día 1. 9.30 h.
- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Lo siento, llevo prisa.

Día 1. 18.00 h.
- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- No me interesa, gracias.

Pese a los esfuerzos por enviar señales de desinterés (paso acelerado, cascos en las orejas, gafas de sol...), al día siguiente se vuelve a repetir la misma escena, eso sí, ya sin los "lo siento" y "gracias" de cortesía.

Día 2. 9.30 h.
- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Llevo prisa.

Día 2. 18.00 h.
- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- No me interesa.

Al tercer día uno piensa que tal vez deba ser más cortante.

Día 3. 9.30 h.
- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Soy más de escuchar música.

Día 3. 18.00 h.
- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Lo odio.

Cuatro días después nada cambia. Uno piensa en cómo es posible que no recuerden su cara. La paciencia se agota y los exabruptos brotan con facilidad.

Día 4. 9.30 h.
- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Que pesados sois. No me interesa, ¡joder!

Día 4. 18.00 h.
- Hola, per...
- No, no perdono.

Hoy la historia continúa sin que se vislumbre un fin cercano. Así que más vale armarse de paciencia y tirar de ironía.

Día 5. 9.30 h.
- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Mucho, por eso me hice socio con vosotros.

No sé cuanto durará la campaña, pero por si acaso voy a ir preparando algunas respuestas más.

- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Por supuesto, pero gratis. Ya sabes, bibliotecas públicas, internet, botes de champú...

- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- ¿Y a ti?, por que si te gusta me podías dejar unos libros.

- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Sí, pero sólo autores japoneses en versión original. ¿Tenéis algo de 大江 健三郎?

- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Me gustas tú. ¿Me das tú teléfono y lo hablamos en otro lugar?

- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- ¿Te conozco?

- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Soy analfabeto, nunca fui al colegio.

- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Excuse moi. Je ne parle pas espagnol

- Hola, perdona, ¿te gusta leer?
- Tengo un arma y estoy muy loco.

Con esto tengo para unos días, aunque si la situación se prolonga os pediré alguna contestación más.

2 Comments


Ja,ja,ja... aunque necesites otras respuestas, creo que la del bote de champú es insuperable. Gracias por esta risa


Quizá sea la huelga de metro, tal vez el cambio de hora. La cosa es que, afortunadamente, ya no queda rastro de los del Círculo.

Copyright © 2009 No hablaremos muertos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.