0

La vida, hermoso don

Posted by Luis Antonio Curiel Calleja on 3/31/2009 12:46:00 p. m. in
La vida es un hermoso don, el más bello regalo que nos ha concedido la propia naturaleza humana. Para los que nos confesamos cristianos, podríamos decir que la vida es un “don de Dios”, su “obra maestra”.
En las últimas semanas estamos viviendo claras posturas a favor de la vida y contra diversas políticas que se pretenden llevar a cabo. Sin entrar en consideraciones, lo cierto es que existe una manipulación sibilina del propio lenguaje, cuando denominamos al aborto “interrupción voluntaria del embarazo”. Una cosa que se interrumpe puede continuar posteriormente. ¿Es posible seguir embarazada después de esa “interrupción voluntaria”? Por favor, llamemos a las cosas por su nombre, pues esas “palabras llave” que pretenden edulcorar duras realidades están adormeciendo muchas conciencias en la actualidad.
Mi postura es claramente a favor de la vida, una defensa al mayor don que la propia vida nos ha concedido, especialmente a las mujeres, que llevan en sus entrañas al hijo que va a nacer. Basta ver en un hogar la llegada de una nueva criatura para comprender lo que significa la vida, la alegría,… Actitudes y vivencias que chocan con aquellas mujeres que han abortado, en la mayoría de los casos presionadas por el entorno en el que viven. Es un trauma que arrastrarán durante toda su vida. Hay numerosos testimonios que recogen estas vivencias y que pueden ser un punto de partida para nuestra reflexión y consideración personal. Resulta paradójico que una chavala de 16 años pueda abortar libremente, sin permiso de sus padres y necesite autorización de los mismos, por ejemplo, para una excursión escolar. ¿Esto es un derecho? En fin, que vendemos “derechos” por doquier, como si estuviésemos en un mercado donde lo importante son las normas, sin importarnos las personas y aquellas situaciones que hay detrás de ellas.
Concluyo con unas palabras de José Ignacio Munilla, obispo de Palencia, que referente a este tema nos recuerda lo siguiente: “Lo cierto es que, mientras discutimos, el aborto ha llegado a ser la primera causa de mortalidad en España. En toda nuestra dilatada historia, si excluimos la Peste Negra en la Edad Media, ninguna guerra, enfermedad o catástrofe, ha acabado con tantas vidas humanas. Lo que está en juego es algo tan básico, como nuestra capacidad de conmovernos por la suerte del inocente. ¡Es cuestión de humanidad, de solidaridad y de misericordia!”.

Copyright © 2009 No hablaremos muertos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.