2

ALCORDANCES o lo que viene siendo en castellano de valladolid con "d", recuerdos

Posted by hnos. mckeltar on 4/16/2009 12:20:00 a. m. in
Recuerdo un día de nieve en la localidad madrileña de Valdemaqueda. Un día de esos en el que los pájaros hacían el amor en sus nidos en busca del calor de las plumas. Un día de esos que nunca debió comenzar.

Me levanté, como cada mañana, luchando entre el consabido "cinco minutinos más que nun van a ninguna parte" y "tira pa lante que ties que facer munches coses". A menudo, he llegado a pensar que este comportamiento en el que dos voces diferentes gritan en mi cabeza, es un síntoma de mi esquizofrenia adquirida con el pasar de los años. Mi psiquiátra, que nada tiene de versado en esta materia, ha aplicado un termino más mundano. Lo que viene a simplificarse con la frase "eres un poco vaga". La cosa es que, como suelen acabar estas cosas, al final la conciencia pudo más que el desanimo. Me levanté. Ese fue muy error.


Una podría levantarse con la pierna derecha o con la izquierda y yo, que en esto soy bien torpe, fui a levantarme con la que no tocaba. Así que con mi posición de salida al lateral izquierdo, posé mi pie derecho. Este cambio en el devenir de los acontecimientos normales de mi vida, hizo que cayera al suelo y chocara con la pared, haciendo un estruendo espantoso y una buena refriega en mi frente marchita. "No pasa nada" pensé, como dicen en el anuncio "un mal comienzo no tiene porque suponer un mal final". Así que ni corta ni perezosa me prepare para ir a la universidad donde tenía que entregar un examen al grandioso Felicísimo Valbuena de la Fuente --hoy es el día de tu muerte (lo siento no pude evitarlo)--. He aquí el segundo gran problema.


No era solo que estuviera frío, es qué había una nevada de órdago. Con lo cual, el autobús llegó más tarde de lo normal. No obstante, y como acto de buena fe, me subí a él. Lo del autobús mejor me lo salto. Fue un viaje mortal en el que mi vida peligro por primera vez. Además, discutí con el autobusero. Pero eso, no es "carne" para asar en estos espacios.


Enfadada y defenestrada por todos los devenires de la mañana, me alcé finalmente vencedora en Moncloa. Como quería pasar por buena "tipa" y mantener una cierta dignidad, me fui toda tiesa hacia la facultad caminando --entre hielo y nieve--. Nada más dar el primer paso, "pumba" segundo porrazo. Al fina llegué y entregue mi trabajo. Felicísimo Valbuena de la Fuente --hoy es el día de tu muerte (lo siento, otra vez que no lo pude evitar)-- no había llegado. Y es que él, venía justo del pueblo de arriba del mio, Hoyo de Pinares. Con lo cual pensé. Jolin, Bibiana, podías haber ido a verle a su casa y te hubieras ahorrado el viajecito. Ese día, queridos amigos, no fue a clase ni el tato. Así que allí me quedé, haciendo horas muertas en la faculta. Cuando regresé a mi casa, no había autobuses de vuelta.


"Muy bien", pensé. "Llamaré a Lore y me quedaré en su casa". Vaya día que llevó. Pues todavía no había acabado. Antes de llegar a casa de mi colega, me intentaron robar en el metro.


El robo


No es que yo sea muy avispada pero cuando uno esta leyendo un libro y ves por el rabillo del ojo que un hombre te tiene metida la mano entre las piernas, al menos sospechas que con muy buenas intenciones no va. En mi caso mi naturaleza frívola me hizo pensar que tal vez buscaba el botón de la alegría. Por eso, cuando me di cuenta que su mano estaba más abajo de donde yo esperaba sentirla... la paciencia se me colmo. Junto en medio se encontraba mi bolso.


-"¿Tú que haces?" le pregunté.


- YO..... yo... yo....


-YO.... yo... yo... qué! ¿Me estás intentando robar?


(Miradas extrañadas de la gente buscando un nuevo acontecimiento para incorporar a sus aburridas vidas)


-YO, yo... yo.. -volvió a responder el increpado.


-Tú, TÚ TUUUUUUUUUUUUUUUUUÚ. ¡Mira! -le dije, hablando tan rápido como sólo algunos de vosotros saben que hablo, por supuesto con el rebote y el enfado, increpándole igualmente en asturiano--. "´Güei levanteme, pise col pie derecho... tengo un medio esguince. Mi frente parece un cuadro de Picasso --esto levantando el flequillo-- me subí en el autobús, el del autobús intentó meterme mano. Casi me mato con el hielo. Mi profesor no vino para entregarle el trabajo. Prácticamente no he tenido clases. Me caí dos veces por culpa del hielo. Perdí mi colgante. Mi novio está desaparecido. No puedo volver de vuelta a mi casa. Tengo frío. Estoy mojada y TUUUUUUUUU tu vienes a ROBARMEEEEEEEE. Tienes dos opciones: a. Largarte o b. largarte después de que te rompa la cara, gilipollas.


El chico optó por la primera.


La llegada.


Dicen que no hay dos si tres. Así que de esta manera, al llegar a casa de Lore volví a caerme a causa del hielo delante de su portal. Después perdería los pendientes que, gracias a la providencia aparecieron. Lore, que me quiere un montón, me dejo el ron en la mesa para que me calentara el corazón y el alma.


Amigas


La verdad es que mi pobre Lorena mucho tuvo que aguantar. Algún día, en este mismo espacio, hablaré de como yo me enamoré de mi Marujita y repudié a Vicenta. No será muy tarde. Los homicidios siempre es mejor contarlos cuando muy poca gente escucha. Sólo diré una cosa, --vale, sí, es incriminatoria-- fue Lorena la que me dijo eso de "no utilices la novela romántica como arma homicida. Mejor algo que no vayas a utilizar. El diccionario de la RAE va bien para esto". Así que la maté, con la "A" de ASQUEROSA ARAÑA.






Posdata: lo de Felicisimo Valbuena de la Fuente, hoy es el día de tu muerte, es algo que reza en algunas mesas de la facultad. Que nadie vaya a pensar que le deseo yo algo asi a este profe. Por mucho que el diga "decir que soy malo por favor, decir como si quiereís que soy metrosexual oa antipático o un oso de peluche, pero decir lo que sea para que la gente no venga a clase conmigo. No me pongaís para nada en buena posición como profe. Eso es muy aburrido"

2 Comments


esta muy chevere su blog...felicidades!

ahi les dejo para que lo chequen:

www.tumentepoderosa.blogspot.com

fer


La verdad que ha sido un cachondeo lo de Marujita y Vicenta... jejejejeje

Copyright © 2009 No hablaremos muertos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.