0

Yo de mayor quiero ser... ¿mayor?

Posted by Lorena on 4/21/2009 03:00:00 p. m. in

Cuando somos pequeños todo el mundo te pregunta por lo que quieres ser de mayor; yo bombero, yo futbolista, yo astronauta... Pocas veces se ajusta a lo que en realidad vas a ser. Yo de pequeña quería ser profesora, pero, no recuerdo el momento en que dejé de pensar en ello. Ahora, lo que tengo claro es que si volviese a la infancia y me preguntasen ¿qué quieres ser de mayor? Diría sin dudar que MAYOR.
Si mayor, abuelilla, vieja, jubilada, pensionista o miembro de la tercera edad. Eso es lo que quiero ser de mayor. Evidentemente, no hay que olvidar que antes de ser todo eso has tenido que pasar por muchos años de trabajo y seguro que más penas que alegrías, pero, al final, estando bien de salud, es la mejor vida.
Te dan descuentos en todo, en viajes, en transporte público, y en Madrid hasta en los cines. Sí, los martes y en casi todas las salas de la región los mayores de 60 entran al cine por un euro, sólo uno.

Sin embargo, te plantas un domingo en la cola de un cine del centro; recordemos que los domingos suelen ser de los pocos días libres que tiene la gente joven trabajadora; y te encuentras la sala de la película que quieres ver llena, ¿de quién? Si de MAYORES. No contentos con ello, un grupo de cuatro amiguetes setenteros, el grupo que llevas delante en tu cola, despotrican de la gente joven y ven como falsa una crisis existente:
- Y luego dicen que hay crisis... Pues yo no la veo
- Disculpen caballeros, la crisis es como las meigas, "haberlas hailas", pero como puede comprobar, lo poco que nos queda de ocio a la gente joven tras pagar un alquiler o hipoteca, y sobrevivir para llegar a fin de mes es ir un poco al cine a ver una película que tienes muchas ganas. Como pueden comprobar, el poco tiempo libre que nos queda para disfrutar es el fin de semana y que gracias a mayores como ustedes, tampoco podemos disfrutar.

Por ello, yo ahora lo tengo claro...de mayor quiero ser MAYOR.

Copyright © 2009 No hablaremos muertos All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.